EDUCACIÓN CANINA

14706744_618991921596021_8995335935544920365_o

El servicio de educación canina y terapia, nació con la voluntad de atender desde una perspectiva dinámica, natural y con un enfoque constructivista y relacional, las necesidades psicológicas, emocionales, educativas, sociales y de desarrollo de los perros con dificultades de comportamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de su familia humana.

Cuando trabajas con y para seres vivos (ya sean personas u otros animales) y estos presentan dificultades y problemas en ciertos aspectos de su vida, reflejándose a través de sus comportamientos, afectando estos a otros miembros de la familia o de una manera sistémica en la vida diaria del perro, la única forma de poder resolver dichas dificultades, es encontrar la raíz, la causa o motivos que causan el comportamiento que altera o distorsiona la relación y convivencia y poder darles respuesta. Estás dificultades pueden darse entre: el compañero humano o la familia y el perro; entre el perro con otros perros; o bien durante el paseo en la calle con otras personas, con vehículos, etc. profundizando así en la problemática para dar la mejor respuesta a las auténticas necesidades del perro y de su familia humana.

Con esta metodología educativa y terapéutica orgánica, no nos quedamos en la punta del ice-berg, sino que vamos a ir a la profundidad, al origen de la causa que genera las dificultades del comportamiento del perro, para encontrar así la solución y que el perro pueda resolver sus dificultades con el acompañamiento de los miembros de la familia. De esta manera los resultados y la mejora son sólidos y consistentes, ya que es el perro el propio protagonista de su mejora al mismo tiempo que el propietario adquiere las herramientas, estrategias, conocimientos necesarios para entender, comunicarse, acompañar y ayudar a su perro.

Tony Martínez – Educador Canino